“COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA LENGUA DEL SORDO”




MEXICALI, 7 mayo de 2019 (Especial/únicoBC).- Al ser una prioridad la atención de las personas con alguna discapacidad, a través de Oficialía Mayor (OM) se  impartió el taller “Comunicación Estratégica de la Lengua del Sordo” a servidores públicos de dependencias centrales y paraestatales.

Durante siete sesiones, los funcionarios fueron capacitados en temas como: Diversidad, Visión médica contra perspectiva antropológica, Derechos Humanos y derechos de las personas sordas; Líneas generales de la problemática de los sordos, Manifestaciones culturales de la comunidad sorda, Vocabulario, orden y señas de área de trabajo; Comunicación corporal y expresión facial; Discriminación visual y uso del espacio, entre otros.

El taller fue impartido por Elizabeth Rodríguez Morales, quien actualmente es perito intérprete en el Tribunal Superior de Justicia del Estado y Directora del Centro de Integración Cultural y Desarrollo de Personas Sordas, A.C.

En la capacitación participó personal de las Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE); Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); Secretaría de Contraloría y Trasparencia Gubernamental (SCTG); Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF); Secretaría de Protección Ambiental (SPA); Secretaría General de Gobierno (SGG), además de la Oficina del Ejecutivo y de OM.

Oficialía Mayor externó que estas capacitaciones garantizan que los servidores públicos brinden una atención de calidad y calidez a toda la ciudadanía que acude a las dependencias a realizar algún trámite o servicio.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno