LA IMPORTANCIA DE LA HIGIENE DE MANOS




MEXICALI, 4 mayo de 2019 (Especial/únicoBC).- En el marco del “Día Mundial de la Higiene de Manos”, la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali impartieron una “Capacitación sobre la importancia del lavado de manos para prevenir enfermedades”.

Dicha capacitación tuvo lugar en el aula audiovisual jurisdiccional, a donde se dio cita personal médico, de enfermería, trabajo social, intendencia y de apoyo administrativo.

La Jefa de Enfermería en la JSSM, Bertha del Carmen León Contreras, fue la encargada de impartir dicha sesión, quien destacó que por indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se instituyó al 5 de mayo como el “Día Mundial de la Higiene de Manos”.

Este año la OMS establece razones para participar en la campaña mundial sobre este tema: la higiene de las manos en el momento adecuado salva vidas, es un indicador de calidad de los servicios de salud, se cuenta con el hashtag #handhygiene en los medios sociales, el movimiento social ha empezado a difundirse con el enfoque «Salve Vidas: límpiese las manos», que promueve la acción del lavado de las manos en el momento de la atención del paciente.

Como parte de esta conmemoración durante esta semana se entregarán gafetes con la técnica y los 5 momentos de la higiene de manos en el primer nivel de atención para el personal de los distintos centros de salud urbanos y rurales de esta Jurisdicción.
Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno