“LAS VILLARREAL” ILUMINAN EL VESTÍBULO DEL CEART





MEXICALI, 24 mayo de 2019 (Especial/únicoBC). Hasta el 7 de julio permanecerá la exposición “Las Villarreal”, inaugurada la tarde del pasado jueves en el Vestíbulo del Centro Estatal de las Artes (Ceart), en Mexicali.

Ante la presencia de autoridades del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Fernanda, Alejandra y Magdalena Villarreal, junto a María del Carmen Mora, protagonizaron oficialmente la apertura de la exposición pictórica.
  
Fue Fernanda Villarreal, que a nombre de las pintoras, agradeció la apertura de recintos como el Ceart para compartir su obra con el público cachanilla.

Reiteró que no se sienten artistas de la plástica, pero sin lugar a duda, cada una de sus obras, logra dejar en el espectador un mensaje de reflexión, alegría o incluso añoranza, debido a las imágenes cotidianas que de ellos emanan.

Paisaje, rostros, figuras, todas, historias de cada una de las autoras, quienes mezclando el acrílico con lienzo, pincel en mano van logrando trazos hasta darle sentido a cada cuadro.

La directora de Promoción y Difusión del ICBC, Delia Lizeth Medina López, destacó la importancia de que las cuatro expositoras, a lo largo de su trayectoria, hayan podido compaginar su vida diaria con el quehacer cultural.

A través de los años, dijo, han ido recopilando obra contemporánea y realista, y que ahora juntas suman para la exposición, que estará abierta al público en general, hasta el 7 de julio.

Durante la inauguración, también estuvo presente el jefe del departamento de Artes Plásticas y Visuales, área encargada de dirigir a los museógrafos que con maestría lograron el montaje de la exposición.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno