LOS BENEFICIOS A LA SALUD AL DEJAR DE FUMAR




MEXICALI, 30 mayo de 2019 (Especial/únicoBC).- En el marco del Día Mundial Sin Tabaco este 31 de mayo, la Secretaría de Salud sensibiliza entre la población, los daños que provoca el humo del cigarro, tanto en los fumadores como a quienes les rodea, por lo que envía un llamado a dejar ese mal hábito.

El Secretario de Salud de la entidad, Caleb Cienfuegos Rascón, señaló que enfermedades como la hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón y de las vías respiratorias, se complican por el tabaquismo, así como los tumores en distintas partes del cuerpo, lo que es un reto que enfrenta el sector salud para la atención de estos pacientes.

Explicó que dentro de los beneficios que ofrece el dejar de fumar, es que se reduce la probabilidad de padecer algún tipo de cáncer, la presión arterial se normaliza y se cansará menos con cualquier actividad física, disminuye el número de cuadros gripales y molestias de garganta, por mencionar algunos.

Es importante destacar que existen establecimientos que se comprometen a mantener sus espacios libres de humo de tabaco, quienes reciben un reconocimiento por parte de la autoridad.

Resaltó que en la Subdirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios, en lo que va del año, se tienen registrados 34 lugares 100% Libres de Humo de Tabaco en la entidad, que han logrado la ausencia total del acto de fumar en sus instalaciones, protegiendo así, a los no fumadores.

Cabe señalar que en el 2018 se contaba con 100 lugares registrados, ya que este reconocimiento se entrega de manera anual y se otorga a los responsables de establecimientos tanto públicos como privados que cumplen con una capacitación para sensibilizarse sobre la importancia de declarar sus Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, lo que ha permitido reducir el consumo de nicotina en el Estado.

El funcionario mencionó que es una responsabilidad directa de los padres que fuman, el evitar hacerlo cerca de sus hijos, así como en centros nocturnos, plazas comerciales, planteles escolares y otros lugares públicos, pues están enfermando a las personas que se encuentran a su alrededor.

Por todo lo anterior, se invita a la población a acudir a los Centros de Salud para recibir consejería y orientación de cómo dejar el tabaco, logrando con ello, mejorar su salud y la de las personas con las que conviven.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno