MÁS DE 90 MIL LICENCIADAS PARA PESCA DEPORTIVA EN BC




ENSENADA, 19 mayo de 2019 (Especial/únicoBC).- Con un potencial basado en extensos litorales, abundancia de especies, buenas condiciones climáticas y las vocaciones pesquera y de servicios, la pesca deportiva-recreativa ofrece inmejorables oportunidades para el desarrollo sustentable de la entidad, y prueba de ello es que en los últimos cinco años, se han distribuido más de 90 mil 300 licencias para la práctica de dicha actividad, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SPESCABC).

El titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, destacó que la pesca recreativa es una actividad económica que en los últimos años ha generado una gran colocación de licencias en la entidad, muestra del entusiasmo de los aficionados que se han sumado a la realización de mejores torneos, en especial los programados en el Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”, que este año llega a su sexta edición.

Recordó que este año el campeonato se realizará en tres sedes, el 28 y 29 de junio en Bahía de los Ángeles; 30 y 31 de agosto en San Quintín; y 27 y 28 de septiembre la gran final en Ensenada.

La cifra de las licencias distribuidas precisó, es el resultado de eventos atractivos, el avance en los sistemas para adquirir licencias vía electrónica y más puntos de distribución, pero también revela la conciencia de los pescadores y armadores del ramo que antes de hacerse a la mar, se aseguran de adquirir su documento, así como de un mayor esfuerzo en materia de inspección y vigilancia.

Todo eso mencionó, “ha generado el interés de compartir experiencias, y de aprender un poco más, todos juntos, de lo que el mar nos puede dar, a través de esta actividad no invasiva, controlada, vigilada por todos, y altamente benéfica para las comunidades más alejadas”.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno