SE PRODUCE EN BC UN OSTIÓN DE CALIDAD



ENSENADA, 15 mayo de 2019 (Especial/únicoBC).- En la vocación pesquera y acuícola de Baja California, es notable la sustentabilidad, la sanidad y la inocuidad de los productos que se extraen y cultivan en los mares de la región, de acuerdo con el seguimiento que permanentemente se realiza a través de los planes y programas que desarrolla la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC).

La dependencia indicó que Baja California destaca entre los primeros lugares de aguas clasificadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, uno de los requisitos del vecino país para que puedan ingresar los productos mexicanos a su territorio.

Como ejemplo, se indicó que los productores de ostión (Crassostrea spp.), colaboran con monitoreos constantes de las aguas y de los productos para descartar la presencia de ficotoxinas, coliformes y vibrios, cuidando, además de otros factores, el de la cadena de frío, ya que la temperatura juega un papel fundamental para la calidad.

Se indicó que el ostión en particular, con más de cuatro décadas de experiencia en su cultivo, cumple con una serie de medidas en su manejo, necesarias pueda ser exportado a los Estados Unidos en regiones como California, Las Vegas, San Francisco, Chicago y Seattle.

Así mismo, el ostión bajacaliforniano es altamente demandado en destinos mexicanos importantes, dentro de los que destacan la Ciudad de México, Monterrey, Los Cabos y Cancún.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno