TODOS LOS DOMINGOS POR LAS CALLES DE MI BARRIO






MEXICALI, 8 mayo de 2019 (Especial/únicoBC).- Este y todos los domingos de mayo, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita a disfrutar de la puesta en escena “Por las calles de mi barrio”, una divertida historia de amistad y añoranza por el viejo Mexicali, presentada por el Colectivo Teatroedro en el Centro Estatal de las Artes (Ceart).

Escrita por Elba Cortez y bajo la dirección de Terezina Vital, “Por las calles de mi barrio” aborda de una forma peculiar y entretenida aquellas pequeñas grandes cosas que hicieron memorable la infancia de muchos cachanillas y que se han ido perdiendo con el paso del tiempo.

Nuestra ciudad ha crecido de forma acelerada y hoy en día los niños y jóvenes se han perdido de vivir ciertas experiencias que nos tocaron a muchos.  Por ello, este montaje es para que los adultos puedan revivirlas y que las nuevas generaciones se conecten con ella a través de la representación de jóvenes actores, explicó la también actriz Terezina Vital.

Los locos de la colonia, el caminar descalzos la tiendita de la esquina en el verano, el caminito de la escuela, los perros de la cuadra y las calles sin pavimentar, son momentos y lugares especiales que por lo general las vivimos al lado de nuestros amistades del barrio y que nos hicieron tejer esos fuertes lazos, que si con el paso de los años hubiéramos logrado mantener unidos en la etapa de madurez probablemente podríamos habernos apoyado unos a otros en las vivencias individuales, puntualizó.

Otro tema importante que toca “Por las calles de mi barrio” es como hasta el uso de drogas también ha cambiado ya que algo característico que sucedía anteriormente en las ciudades sobre todo en la frontera era el consumo del “chemo” y la heroína, los cuales hoy han sido sustituidos en mayor medida por uso de cristal. 

Como es un tema un tanto difícil de abordar con los más pequeños consideramos que el público que pude digerir mejor la obra serían los mayores de 8 años de edad, pero no hay ningún problema en que niños más pequeños asistan, señaló Vital.

Por las calles de mi barrio” cuenta con las actuaciones de Alejandro Gómez, Irving Alejandro, Miguel Ángel Chon, Claudia Lizbeth y Sarah Rodríguez, integrantes del Colectivo Teatroedro, el cual tiene el objetivo de realizar un teatro para la comunidad que destaque la interacción, comunicación y reflexión de actor-espectador, donde las artes escénicas y el público se vuelvan uno, en donde el espectador se reconozca a sí mismo y, por consiguiente, se ubique como parte viva de nuestra comunidad.

No se pierda esta puesta en escena que se estará presentando todos los domingos 12, 19 y 26 de mayo en punto de las 14:00 horas en el Foro Experimental del CEART, admisión general $100 pesos.  Los boletos ya están a la venta en las instalaciones del CEART.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno