VIENE CARGADO DE TALLERES LA MUESTRA ESTATAL DE TEATRO





TIJUANA, 28 mayo de 2019 (Especial/únicoBC).- La Secretaría de Cultura, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) ofrecerán talleres en el marco de la Muestra Estatal de Teatro, en Mexicali, Ensenada y Tijuana, para la comunidad treatera interesada.

Del 7 al 11 de agosto, de 15:00 a 18:00 horas, Natalia Sedano, impartirá el taller Collage Escénico, en la Representación del ICBC Tijuana, con admisión libre y cupo limitado.

El taller dirigido a alumnos, directores, dramaturgos, artistas visuales, arquitectos y performers interesados en la creación de conceptos de diseño escénico a partir de herramientas como el collage de una determinada obra.

El objetivo de este taller desarrollar los primeros conceptos de diseño de la obra que se escoja en el taller, analizar a partir de maquetas visuales y collages que nos detonen atmósferas y particularidades del espacio escénico en el que trascurre la obra para tener un punto de partida y más delante habitar un espacio escénico.

Los talleristas, aprenderán a ordenar el espacio, el tiempo y la acción de una manera desacostumbrada. Entendiendo conceptualmente la forma final y las relaciones intrínsecas de la obra a partir de procedimientos que indaguen con profundidad los aspectos esenciales de aquello que queremos contar.


IMPARTIRÁ TALLER “MOSCO” 

En el Centro Estatal de las Artes de Ensenada, el maestro Luis Manuel Aguilar Farías “Mosco”, impartirá el taller “Criterios plásticos en la construcción de la escena”.

El taller de admisión libre, se impartirá del 7 al 9 de agosto, en un horario de 14:00 a 19:00 horas y el 10 de agosto de 10:00 a 17:00 horas.

Este taller va dirigido a directores escénicos, coreógrafos y estudiantes de artes escénicas y tiene un cupo limitado, por ello, las personas interesadas, deberán solicitar mayores informes e inscripción al correo electrónico, metbc2019@hotmail.com

El propósito de este taller es que los asistentes aprendan y apliquen los elementos más significativos de la forma al momento de componer la escena desde una perspectiva plástica y desde la mirada del director.

Entre los temas que se abordarán incluye el espacio-objeto como cohesionador del espacio-ficción. El espacio-forma como ente comunicativo. Los elementos de la forma aplicados a la composición escénica: punto, línea, plano y volumen. Noción de ámbito, Noción de atmósfera y Noción de movimiento y tiempo. 
En un taller didáctico todos sus integrantes son protagonistas, generadores y creadores, se trata de una experiencia compartida donde se valora e integra cada aporte individual.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno