AVISTAMIENTO Y NADO CON TIBURÓN BALLENA EN BAHÍA DE LOS ÁNGELES




SAN QUINTÍN, 28 junio de 2019 (Especial/únicoBC).- Con el fin de promover las ofertas turísticas que abonan a la atracción de visitantes, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) invita visitar Bahía de Los Ángeles para disfrutar de la temporada del avistamiento del tiburón ballena.

El subdelegado de la SECTURE en San Quintín, Ramón Villavicencio Aguilar, resaltó que este año ya se hicieron las gestiones necesarias ante la Dirección de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT,) para llevar a cabo los paseos que en promedio tienen un costo de 3 mil 500 pesos por embarcación dependiendo de las dimensiones.

Indicó que el pago se realiza en la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), misma que cuenta con el registro de embarcaciones que cumplen con las normatividades para poder realizar la observación y el nado con tiburón ballena, validados por el ANP RB-Bahía de los Ángeles, canales de Ballenas y de Salsipuedes. Así mismo, recalcó la importancia de cerciorarse que el guía capacitado lleve una credencial que lo identifique.

“El tiburón ballena es el pez más grande del mundo, es inofensivo y llega a los mares de la reserva de la biósfera desde junio hasta noviembre, especialmente a los sitios conocidos como El Rincón y playa La Gringa, las cuales son zonas de productividad donde abunda el plancton, el alimento preferido de este mamífero”, expresó Villavicencio Aguilar.

El funcionario comentó que la  (CONANP) tiene registro de 850 personas a las que se les realizó el cobro para disfrutar del paseo, pero que sin duda el número se podría triplicar ya que no todos los tour operadores informan a sus clientes que realicen el pago de derechos.

Para quienes estén interesados en el avistamiento o nado con ballena, se les recomienda ponerse en contacto con las oficinas de SECTURE en San Quintín al teléfono (616) 1653645 o al correo electrónicoturismosanquintin@hotmail.com, también pueden comunicarse a la CONANP de Bahía de Los Ángeles al teléfono 01 200 124 91 06.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno