DÍA DE DESCANSO OBLIGATORIO POR LAS ELECCIONES




MEXICALI, 2 junio de 2019 (Especial/únicoBC).- Este domingo 02 de junio, día en que se desarrolla la jornada electoral para elegir Gobernador, Munícipes y Diputados Locales, es día de descanso obligatorio en Baja California, informa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En este sentido, el titular de la STPS, Francisco Iribe Paniagua, dijo que los trabajadores que tengan que laborar este día, deberán recibir un salario doble adicional a su salario ordinario, además de que sus patrones deberán dejarlos salir a emitir su voto correspondiente.

Indicó que el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, establece que aquellos días que sean determinados por las leyes federales y locales para las elecciones ordinarias y la jornada electoral correspondiente, “son días de descanso obligatorio”.

Agregó que a su vez, el artículo 15 de la Ley Electoral del Estado de Baja California, indica que las elecciones de nuestra entidad, habrán de realizarse el primer domingo del mes de junio, el cual “será considerado como no laborable en todo el territorio de la entidad”.

Dijo que el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo es la que deja claro que los trabajadores que laboren este día, “tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado”.

El funcionario hizo una invitación a todos aquellos trabajadores que tengan algún conflicto, problema o duda generado por este descanso obligatorio, o por cualquier otro aspecto en su relación laboral, a que acudan a las instalaciones de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado.

El funcionario indicó que ahí recibirán la asesoría y orientación jurídica correspondiente de manera gratuita, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En Mexicali, las oficinas están ubicadas en bulevar Benito Juárez #1298-2 Plaza Fimbres, fraccionamiento Jardines del Valle.

En Tijuana, en bulevar Gustavo Díaz Ordaz #12649, fraccionamiento del Paraíso, Plaza Patria.

En Ensenada, en Centro de Gobierno, localizado en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz #6500, ex ejido Chapultepec.

En Tecate, en calle Misión Santo Domingo #1016 local 1, fraccionamiento El Descanso.

En Playas de Rosarito, se ubican en Centro de Gobierno, ubicado en calle José Haros Aguilar #2000, Villa Turística, Parcela 39.

Y en San Quintín, en Centro de Gobierno, localizado en avenida A sin número, fraccionamiento Ciudad San Quintín.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno