EL AUGE ACUÍCOLA DE BC





ENSENADA, 5 junio de 2019 (Especial/únicoBC).- Con un incremento sostenido en la producción de peces, ostras y crustáceos, Baja California se ha convertido en un referente nacional e internacional en materia de acuacultura y maricultura.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch, destacó que la engorda de atún aleta azul, ostión, abulón, jurel y recientemente la lobina rayada, son las especies que mayor auge han tenido en sistemas controlados, con un potencial que justifica el respaldo de todas las autoridades del ramo.

Ante el grupo cultural 20 Mujeres de Ensenada, que preside Hilda Chánez, el funcionario destacó que, dentro de las principales fortalezas de la acuacultura y la maricultura, resalta la captación de capital, la reconversión productiva, el acervo científico de Ensenada, los servicios especializados de atención y proveeduría, la experiencia en materia de certificación de plantas, y la cercanía con el mercado de oriente, a donde se puede colocar cualquier producto en menos de 18 horas.
  
En la charla, en la que Arjona Rydalch estuvo acompañado por el Director de Pesca del Estado, Roberto Flores Aguilar, se indicó que una de las bondades de la producción de peces, es que además de ser menos contaminante, por cada kilogramo de alimento se puede obtener la misma cantidad de producto, mientras que en el ganado vacuno la proporción es de 8 kilogramos de alimento por uno de peso vivo.
  
Por último, indicó que de acuerdo con datos proporcionados por organizaciones internacionales, el 73% de las pesquerías de todo el mundo están sobreexplotadas, mismas que además de administrarse por cuotas para su sustentabilidad, pueden ser repobladas con técnicas de acuacultura, práctica que ya se realiza en Baja California.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno