EXPONEN LA OBRA DE PABLO LEAL DE LA ROSA





MEXICALI, 17 junio de 2019 (Especial/únicoBC).- El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Percepción Visual” de Pablo Leal de la Rosa, la cual estará abierta al público hasta el 26 de julio en el vestíbulo del Teatro del Estado.

En representación del fotógrafo, Georgina Walther Cuevas, destacó la obra donde el artista ofrece una muestra de la belleza natural capturadas a través de diversos viajes a nivel mundial.

Pablo Leal de la Rosa, originario de San Luis Potosí, comparte a través de los espacios del ICBC parte de su obra, donde destaca su particular visión del arte que logra capturar con su lente.

Walther Cuevas, señaló que, como gran viajero, el fotógrafo ha logrado retener la infraestructura, flora, fauna y otros elementos naturales de las regiones que ha visitado.

A través del color y el blanco y negros, las 30 imágenes ofrece un vistazo por la Antártica chilena, el downtown de Denver, Colorado en Estados Unidos; las Montañas Rocallosas de Colorado en Estados Unidos o una vista del Mar de La Plata en Costa Azul, Canelones, Uruguay.

Pero también por las estaciones del Metro de la Ciudad de México; los Geysers del Tatio en el desierto de Atacama cerca se San Pedro de Atacama, Chile; el semidesierto de Arizona en Estados Unidos; una vista panorámica desde el punto alto de la carretera La Rumorosa y el cañón del Drakensberg de Kwazulu-Natal, Sudáfrica.

Destacó también la importancia de que el Gobierno del Estado, ofrezca plataformas para los artistas locales, regionales, nacionales e internacionales.



En cada una de las piezas la arista logra transmitir su percepción particular de objetos, insectos, personas y otros aspectos del mundo destacando la estética en cada una de las imágenes, apoyado por elementos básicos como los ángulos, la luz y su indiscutible pasión por capturar instantes irrepetibles, congelarlos e imprimirlos para conservarlos para siempre.
  
Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno