GENERA BC ALREDEDOR DE 8 MIL TONELADAS EN PRODUCTOS CULTIVADOS



ENSENADA, 16 junio de 2019 (Especial/únicoBC) .- Luego de conocer la vocación ostrícola y piscícola de Baja California, que anualmente genera alrededor de 8 mil toneladas de productos cultivados, funcionarios de Tamaulipas regresarán a su entidad con la visión de replicar la exitosa acuacultura de ostión que aquí se ha consolidado.

El titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Estado, Matías G. Arjona Rydalch, quien también es Presidente de la Asociación Nacional de Titulares de Acuacultura y Pesca (ANTAP), destacó que el intercambio de experiencias entre las entidades del país, debe ser un ejercicio permanente para enriquecer las oportunidades de desarrollo.

Dijo que la delegación tamaulipeca, encabezada por el Secretario de Pesca y Acuacultura de aquella entidad, Raúl Ruiz Villegas, conoció granjas de abulón y ostión de Ensenada, Eréndira, San Quintín, Laguna Manuela y Guerrero Negro Norte, así como laboratorios de producción de insumos biológicos, instalaciones en donde se producen alevines de peces, y finalmente el proceso para la exportación de atún aleta azul a Japón.

Pero el principal interés de los huéspedes, se centró en el cultivo de ostión, cuya tecnología se podría aplicar con éxito en la Laguna Madre, ubicada al norte de Tamaulipas, misma que representa un área propicia para el cultivo de esta ostra.

“Se van gratamente sorprendidos y satisfechos, con el reto de replicar la experiencia acuícola de Baja California en su entidad”, destacó el funcionario Arjona Rydalch.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno