HAY 892 VACANTES DE TRABAJO EN MEXICALI




MEXICALI, 9 junio de 2019 (Especial/únicoBC).- Hay 892 vacantes en el mercado laboral de Mexicali en espera de ser ocupados, con empleos variados en las empresas y comercios que están instalados en el municipio, por lo que Desarrollo Social Municipal (DESOM) invita los interesados en cubrir esos empleos, acudan a la bolsa de trabajo que tienen en las oficinas centrales de Río Nuevo.

Sergio Navarrete Montejano, titular de la dependencia paramunicipal, informó que se cuenta con un padrón de 451 empresas que ofrecen trabajo, por lo que invitó a que se acerquen a DESOM, donde se les canalizará a diversas empresas cuyas vacantes están inscritas en el programa de la “bolsa de trabajo” que tiene el Departamento de Juventud y Recreación.

Por ello, se está trabajando en una mayor vinculación con el sector privado de la región, por lo que las empresas que se tienen registradas continuamente envían su oferta de trabajo, y el perfil de su interés. De ahí, observó el director de DESOM, conocemos el comportamiento del mercado laboral y ello nos ha permitido reorientar algunos programas de capacitación para el beneficio de los jóvenes, que ofrecemos en Centros de Desarrollo Humano Integral (CDHI).

El funcionario observó que se está trabajando con programas que en forma integral ofrecen a los jóvenes espacios de expresión y desarrollo a fin de elevar su preparación, por lo que se fomentan cursos y talleres que son impartidos por especialistas en diversas áreas.

Agregó Navarrete Montejano-, nos ocupamos de dar un mayor impulso al trabajo con los jóvenes, ya que es un segmento de la población cuyas características sociales demanda una atención especial e inmediata, que lo mismo ofrezca oportunidades, y que a la vez capacite y prepare con bases sólidas y éticas su vida laboral

A la bolsa de trabajo que tiene DESOM acuden diariamente personas de todas las edades, que en su mayoría son jóvenes, y luego de llenar una solicitud y ver el perfil se les entrega 3 o 4 opciones de trabajo a las que se dirigen. En caso de que no logran ocupar el puesto, se comunican nuevamente al departamento de juventud y recreación para que se les avise sobre otras posibilidades.

El departamento de juventud y recreación, cuenta también con otros programas de atención a la juventud como el de “línea joven”, donde se ofrecen asesorías psicológicas.

La bolsa de trabajo que opera en DESOM cuenta con el número de teléfono 557-5805 y 06, extensión 118, donde se les brinda mayor información sobre este servicio social gratuito, y su horario de atención es de 8 am a 5 pm, de lunes a viernes.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno