HISTÓRICO MOMENTO PARA MEXICALI





MEXICALI, 3 junio de 2019 (Especial/únicoBC).- Por vez primera en su historia una mujer fue elegida por los cachanillas para ser alcalde de Mexicali.

Marina del Pilar del Ávila, candidata de la colación encabezada por el partido Morena, se convertirá en Presidente Municipal de Mexicali para el periodo 2019-2021.

La futura alcalde encabezará el Ayuntamiento número 23 en la historia de la capital de Baja California, periodo constitucional que inició a partir del año de 1954.

Óscar Hernández, coordinador del Archivo Histórico de Municipal, recordó que el único antecedente por parte de una mujer se dio en 1995 cuando Angelica Obeso de Puente ocupó el cargo de Alcalde de manera interina por espacio de 9 meses.

En entrevista para únicoBC, Hernández Valenzuela mencionó que en la presidencia municipal de Mexicali han existido varios periodos a partir del año de 1915 cuando Francisco L. Montejano se convirtió en el primer alcalde.

Fue a partir del año de 1954 cuando Rodolfo Escamilla Soto se convirtió en el primer alcalde electo de manera constitucional para encabezar el primer Ayuntamiento de la capital de BC, confirmó el historiador.




Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno