IMPRESCINDIBLE HOMENAJE PARA OLGA ANGULO



MEXICALI, 4 junio de 2019 (Especial/únicoBC).- Durante el cierre del ciclo XXXII de Los Imprescindibles, la tarde del pasado lunes en el Café Literario del Teatro del Estado, Olga Ángulo, recibió un emotivo homenaje, por su incansable labor como promotora de las letras.

Desde lo clásico a lo contemporáneo, de los autores de talla mundial hasta las creaciones recientes de escritores mexicalenses, Los Imprescindibles, fueron retomando fuerza a lo largo de los años, superando cambios de administraciones, hasta convertir al Café Literario en una sede imprescindible para abordar la poesía, novelas, ensayos y demás textos de un sinfín de artistas de la literatura mundial.

Tras escuchar una dinámica reseña de la vida y obra de José López Toledo, bajo la presentación de Alberto de los Ríos, donde se contó con la participación de familiares y amigos, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a quienes durante 17 años han sido parte de este programa literario.

Fue en el 2002, cuando, impulsada por su interés de promover la literatura de grandes escritores surgió este programa, que, a lo largo de los años, se fue enriqueciendo con los textos y obras de autores locales, estatales, regionales, nacionales e internacionales.

Durante la velada algunos escritores expresaron el orgullo de haber sido convocados por Olga Angulo para participar en este proyecto, dónde no sólo presentaron la obra de otros grandes, sino incluso, sus publicaciones también fueron comentadas.

Por su invaluable participación como coordinadora de Los Imprescindibles, Olga Ángulo, recibió de manos del director general del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano, una placa de reconocimiento, pero también la comprometió a continuar con este programa hasta el final de la actual administración estatal.



Visiblemente emocionada por las palabras de los literatos, Olguita Angulo recordó los inicios de este programa, el cual espera que ahora en plena adolescencia retome las bases suficientes para llegar hasta un doctorado.

Brevemente hizo un recuento de algunos de los ciclos más recordados durante estos 17 años, pero sobre todo destacó que, para el cierre, no podían faltar aquellos autores cachanillas (algunos adoptados), que con sus letras pusieron en el mapa a Mexicali, narrando en sus textos establecimientos, calles, ambientes, épocas y muchas otras anécdotas.

Finalmente, tras coincidir que este programa literario no puede concluir, la coordinadora de Los Imprescindibles, aceptó el reto de continuarlo durante lo que resta la actual administración estatal.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno