LOS BENEFICIOS DE UN MEDIO AMBIENTE LIMPIO




TIJUANA, 4 junio de 2019 (Especial/únicoBC).- Con el propósito de refrendar el compromiso del cuidado de la salud, la Secretaría de Salud conmemora este 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

El Secretario de Salud en la entidad, Caleb Cienfuegos, comentó que las evidencias del impacto del cambio climático sobre la salud, son cada día más consistentes, la cuales influyen en los determinantes sociales y medioambientales de la salud como: aire limpio, agua potable, alimentos suficientes y vivienda segura.

Por lo que estas variantes han generado cambios, como por ejemplo durante altas temperaturas se provoca un aumento en las concentraciones de ozono y otros contaminantes, así como en los niveles de polen que agravan las enfermedades cardiovasculares y respiratorias, como el asma.

Cienfuegos Rascón mencionó que toda la población se ve afectada por el cambio climático, pero algunos grupos son más vulnerables que otros como los niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años y quienes ya padecen una enfermedad de tipo respiratoria como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o enfermedades metabólicas y cardiovasculares como diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial, teniendo mayor riesgo de presentar infartos, embolias o alzheimer.

Derivado a esta situación y a la preocupación de asociaciones civiles como ObserBC, se empezó a trabajar con otras instituciones en mesas de trabajo desde febrero del 2018, donde se realiza un monitoreo ambiental, laboratorio de salud ambiental, verificación vehicular, pavimentación y drenaje pluvial, control de emisiones en industria y comercio, así como vigilancia en salud pública por contaminación del aire.


El Secretario de Salud, indicó que fomentar la disminución del uso de los automóviles, así como darle mantenimiento correctivo para reducir la emisión de contaminantes, ayuda a reducir la contaminación del aire, “ya que cuidar de nuestra salud y nuestro planeta, es responsabilidad de todos, por mi salud y por la salud de mi familia, sigamos concientizando a la ciudadanía a cuidar y mejorar el medio ambiente”, concluyó.   


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno