MÁS DE 2 MIL 500 ALUMNOS EGRESAN DE CECyTE BC EN MEXICALI




MEXICALI, 11 junio de 2019 (Especial/únicoBC).- A fin de entregar a la sociedad alumnos más preparados para la vida y el trabajo, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC) egresaron como técnico-profesionistas más de 2 mil 500 estudiantes de la Generación 2016-19 en Mexicali.

Durante las ceremonias de graduación, además de realizarse el último pase de lista, a los estudiantes destacados se les entregaron reconocimientos por su excelencia académica, así como a todos aquellos que durante su generación obtuvieron una presea en el ámbito deportivo, de emprendimiento, tecnológico, social y cultural.

De igual forma, también se reconocieron aquellos alumnos que concluyeron satisfactoriamente el programa “Kaizen”, el cuál consistió en el desarrollo de un proyecto de mejora en la institución, con la aplicación de la herramienta 5´s, efectuado en el semestre 2019-1.

El director del CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, comentó que “este ciclo escolar, nos encontramos especialmente orgullosos, ya que celebramos la cifra histórica más grande en cuanto a eficiencia terminal, es decir, rompimos récord de egresados con 8 mil orgullosos linces”, dijo.

“Nos complace presenciar el egreso de nuestros alumnos con la certeza de que cuentan con las herramientas necesarias, tanto para continuar con sus estudios, emprender, o entrar al campo laboral exitosamente”, señaló.

Esto, gracias a que en el Colegio se implementa la educación bivalente, donde al finalizar sus estudios además de obtener un certificado que les permite a los alumnos continuar con su vida estudiantil en la universidad, los acredita con un título de técnico profesional que les da la oportunidad de iniciar con su propia empresa e integrarse al sector laboral, explicó Kato Lizardi.




En su trayecto escolar, los estudiantes cumplen con sus labores académicas, además de realizar servicio social, prácticas profesionales y actividades curriculares; también tienen la oportunidad de destacar en concursos académicos, deportivos y culturales, y la opción de formar parte del Modelo Mexicano de Formación Dual, un programa especializado en maximizar las capacidades laborales de sus integrantes.

Así mismo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California hace diagnósticos constantemente para adecuar sus carreras técnicas con las necesidades actuales de los sectores productivos de la región, lo que asegura un aprovechamiento máximo en el área laboral.

En total del municipio de Mexicali, egresaron 2 mil 700 alumnos, divididos en los planteles Xochimilco con 820 estudiantes, plantel Bellavista con 240, plantel Portales con 240, plantel Misiones con 290, Centenario con 170, Los Pinos con 200, Compuertas con 350, y San Felipe con 60.

En cuanto al valle, el plantel Guadalupe Victoria egresará a 70 estudiantes, grupo Oviedo Mota con 61, grupo ejido Michoacán de Ocampo con 38, plantel ejido Puebla con 104,  plantel Vicente Guerrero con 29 y grupo ejido Hermosillo con 78.

Este año, en total egresan 8 mil estudiantes que se convierten en técnicos-profesionistas del CECyTEBC, distribuidos en todo el Estado, desde Mexicali, Tecate, Tijuana, Rosarito, Ensenada y San Quintín.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno