MÁS DE 8 MILLONES DE KILOGRAMOS DE HUEVO CLASIFICADO




MEXICALI, 11 junio de 2019 (Especial/únicoBC).- Con la finalidad de asegurar la salud pública de los bajacalifornianos, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) ha clasificado en 2019 más de 8 millones de kilogramos de huevo para plato, en producción local.

El Director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SEDAGRO, Adrián Mejía Heredia, dijo que los clasificadores realizan su labor con base en la frescura del huevo, dando denominaciones de AA a huevos que tienen 18 días de frescura, A para los que tienen 12 días y B para los que tienen 5.

Actualmente, existen 14 granjas avícolas en todo el Estado, que cuentan con el servicio de clasificación de alimentos, de las cuales 10 pertenecen a Mexicali, y se han clasificado 7 millones 816 mil 559 kilogramos de huevo para plato.

El funcionario informó que por su parte, con 2 granjas que cuenta Tijuana se han clasificado 707 mil 808 kilogramos; en Tecate 280 mil 385 kilógramos y en Ensenada 83 mil 909 kilógramos de huevo, aplicando este servicio se genera valor a sus productos, así como asegurar el bienestar de los consumidores.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno