PRESENTA “SERENDIPIA” A LOS NUEVOS TALENTOS CACHANILLAS





MEXICALI, 10 junio de 2019 (Especial/únicoBC.- Ante una concurrida audiencia, la noche del pasado viernes, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) se inauguró la exposición colectiva “Serendipia”, en la Biblioteca Pública Central Estatal.

“Serendipia, una conversación con gestos”, permanecerá abierta al público en general, hasta el 14 de julio, en el Aula Magna de la Biblioteca.

En esta muestra de la obra de estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el título lo señala, será para los espectadores un descubrimiento afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual o por destino, o cuando se está buscando una cosa distinta.

Cristina Conde Félix, subdirectora de la Facultad de Artes, reconoció el talento de los 16 artistas que presentaron su obra en este proyecto colectivo, resultado en parte por las enseñanzas de Ismael Castro, maestro de la materia Técnicas de Experimentación Tridimensionales.



Resaltó la colaboración entre la UABC y el ICBC, para buscar espacios donde mostrar lo que los artistas locales están creando, y un ejemplo es esta exposición, que logra ser un escaparate para el talento local y para algunos de los expositores un escalón más para proyectar su trabajo.

Al principio de la trayectoria de cualquier artista, dijo, los primeros espectadores son los familiares y amigos, pero poco a poco, el talento, en colectivo o individual, irá permeando en los espectadores y así irán forjando una carrera en las artes de Baja California.

Ana Tiang, Adriana Rizo, Ammieli Madueña, Aranza Díaz, Fernanda Armenta, Karla Hernández, KH48, Linda Cruz, María Cano, Montero Valderraín, Rosa Sánchez, Sergio Mata, Sofía García Walther, Zayra Arias y Vnnsyt, son los incipientes artistas que, a través de su visión particular, lograron transmitir a los asistentes asombro, morbo, risas, terror e incluso relajación con algunas de las obras expuestas.



Por su parte la directora de Promoción Cultural, Lizeth Medina, invitó al público cachanilla a disfrutar de las impresiones, madera, acrílico, plasta flexible, papel mache, resinas, yeso, tela, alambre y ramas de árbol que se fusionarán para dar a cada obra un toque muy particular.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno