PROGRAMA INTEGRAL GRATUITO PARA AFRONTAR ADICCIONES





MEXICALI, 26 junio de 2019 (Especial/únicoBC).- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Uso Indebido de Drogas, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) subraya la importancia de adoptar un enfoque integral que abarque la salud, los derechos humanos, la justicia penal y las instituciones de servicios.

Así lo aseguró el director del IPEBC, Víctor Salvador Rico, quien recordó que como parte de la “Cruzada por la Seguridad: Tarea de Todos”, se vinculan los programas de salud y seguridad encaminados a prevenir, tratar y controlar el consumo de sustancias en el Estado.

“Para el Programa Estatal Integral Contra las Adicciones, es importante seguir apostando por la prevención, ya que así nos ocupamos en contribuir a la mejora en la calidad de vida de la niñez y juventud bajacaliforniana; así mismo, bajo políticas de salud de perfil humanista podemos abordar el problema del uso y abuso de sustancias como un problema de salud pública”, dijo el funcionario.

Comentó que es preocupación de organismos como la ONU, implementar acciones bajo enfoques integrales que incluyan los derechos humanos, los jóvenes, los niños, las mujeres y las comunidades; mismas que bajo el Programa Integral Contra las Adicciones se articulan bajo el desarrollo de programas multidisciplinarios de prevención, tratamiento, rehabilitación y reinserción social de personas con problemas de uso y abuso de sustancias.

Por último, Rico Hernández invitó a padres de familia, comunidades, empresas o instituciones educativas, a solicitar información sobre los programas de prevención control y tratamiento que el IPEBC pone a disposición de manera gratuita para toda la población; llamando a los teléfonos en Mexicali al 556-1775, en Tijuana en el 684-2664 y al 178-8825 en Ensenada.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno