RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL "GOLPE DE CALOR"




MEXICALI, 17 junio de 2019 (Especial/únicoBC).- Debido a la temporada de calor en la región, la Secretaría de Salud informa del registro de un total de 4 casos de afectados por las altas temperaturas extremas en la entidad.

El titular de la dependencia, Caleb Cienfuegos Rascón, comentó que se reportaron 2 casos por golpe de calor, de los cuales uno fue defunción. 

El funcionario recomendó evitar la exposición al sol entre las 11:00 y 15:00 horas, vestir ropa ligera, colores claros y utilizar sombrero o sombrilla para protección, cubrir ventanas que reciban luz solar con persianas, cortinas o periódico, el cual disminuye en un 80% el calor al interior de la casa.

Nunca permanecer dentro de un vehículo estacionado o cerrado, evitar el consumo de alimentos de dudosa procedencia en vía pública, consumir alimentos inmediatamente después de su preparación, ingerir más líquidos de los acostumbrados sin cafeína, azucarados o bebidas alcohólicas ya que generan mayor pérdida de líquidos.

En caso de presentar signos o síntomas como: sed intensa, reducción de elasticidad en la piel, ojos hundidos o comportamiento inquieto o irritable en el caso de los menores, debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Cienfuegos Rascón concluyó que en casos severos, como lengua seca, extremidades frías y húmedas, pulso rápido y débil, presión arterial baja o detectable, palidez, signo del paño húmedo (al pellizcar la piel, ésta no vuelve a su posición original), lo recomendable es acudir al área de urgencia hospitalaria de la ciudad.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno