TIENE LA GANADERÍA BUEN RESPALDO EN BC





MEXICALI, 25 junio de 2019 (Especial/únicoBC).- Dada la importancia de la actividad ganadera para la economía de Baja California, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) ha implementado programas en beneficio de dicho sector.

El director de Ganadería de la SEDAGRO, César Corrales Fonseca, dijo que la actividad pecuaria en el Estado se destaca por la producción de carne de bovino, seguida por la producción de leche, la producción de huevo para plato y la producción de becerros para la engorda donde se ha aplicado en conjunto con el Gobierno Federal en el periodo de 2014 a 2018, 120 millones de pesos para la ganadería de Baja California.

Dicho presupuesto se ha dispersado en programas como el de Concurrencia con Entidades Federativas aplicándose durante la Administración, 98.95 millones de pesos (mdp) y 83.53 mdp para hacer una combinación que alcanza los 182.48 mdp; aplicado en equipamiento e infraestructura; almacenamiento, conducción y recuperación de agua de uso pecuario, entre otros.

Informó que a través del programa Desarrollo y Sostenimiento de la Ganadería, se han aplicado 13.69 mdp de los cuales 7 millones 045 mil 500 pesos, ha impulsado el mejoramiento genético, a través de la adquisición de 284 sementales de registro genealógico, en razas como Angus, Brangus, Charolais, Simmental, Simbrah y Beef Master.

De acuerdo a ciertas condiciones climatológicas que presenta Baja California, se ha subsidiado 121 fletes de forraje, para el ganado de la zona costa equivalente a mil 866 toneladas de forrajes y suplemento alimenticio; así mismo, se han entregado 7 millones 397 mil 460 pesos, por 12 mil 330 cabezas de ganado bovino, como parte del seguro catastrófico 2016 y 2017.

Por su parte, la directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la SEDAGRO, resaltó la importancia de su área en la actividad pecuaria, por eso se han aplicado 7 millones 444 mil 521 pesos de recurso de origen estatal, para reforzar los controles en la movilización del ganado con el Registro Electrónico de la Movilización (REEMO), se han reconocido a empresas en buenas prácticas en la producción de leche y producción de carne de bovino en confinamiento, entre otras.

De igual manera, se ha trabajado a la par con el Gobierno Federal, para conservar el estatus de erradicación de Tuberculosis Bovina en la Zona A de Baja California; la reducción en la tasa de prevalencia de varroasis en las abejas del 7.8 al 3.8 por ciento; para mantener el estatus de “libre de Garrapata Boophilus spp”, otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), la reciente acreditación por parte de APHIS-USDA como Estado libre del ectoparásito.

Informó que en aves se ha mantenido el reconocimiento libre en influenza, salmonelosis y Newcastle; y en cerdos, libre de fiebre porcina; entre otras acciones que aseguran la salud pública.




Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno