ALUMNOS DE COBACHBC A ETAPA FINAL DE OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS

 



MEXICALI, 3 julio de 2019 (Especial/únicoBC).- Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACHBC) se encuentran participando en los entrenamientos intensivos para la última etapa de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica en Baja California (OMMEB), demostrando sus capacidades al superar las tres eliminatorias.

La directora de Servicios Educativos de COBACHBC, Wendy Bernal Reyes, informó que los jóvenes son estudiantes de los planteles Ciudad Morelos y Mexicali, Lorena Hernández Rivera y Javier Ponce Alonso, respectivamente, quienes han superado las etapas previas de la olimpiada, lo que les dio derecho a continuar a la etapa final. 

Los estudiantes son invitados por la OMMEB a entrenamientos los fines de semana, junto a los demás finalistas, a que continúen preparándose para la siguiente etapa y desarrollen más sus habilidades matemáticas.

La última etapa del concurso se llevará a cabo en Mexicali, durante el mes de septiembre del año en curso, teniendo como sede las oficinas generales del COBACHBC. Los seis estudiantes que obtengan los más altos puntajes conformarán la selección que representará al Estado en la 33ª. Olimpiada Mexicana de Matemáticas a efectuarse en noviembre.

La OMMEB es convocada por la Sociedad Matemática Mexicana, A.C., la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Cetys Universidad, Math2me.com y COBACHBC, a través de la olimpiada se promueve el estudio de las matemáticas en forma creativa, alejándose del estudio tradicional que se basa en la memorización y mecanización, por lo que se desarrolla el razonamiento y la imaginación de los jóvenes participantes.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno