ASEO ADECUADO Y REGULAR A LAS MASCOTAS DEL HOGAR



MEXICALI, 4 julio de 2019 (Especial/únicoBC).- Tener una mascota en casa, implica responsabilidades, por tal motivo la Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a procurar su salud e higiene, para prevenir enfermedades como la rickettsia, padecimiento endémico de la entidad.

El titular de la dependencia, Caleb Cienfuegos Rascón, señaló que las mascotas en algunas familias son el guardián del hogar, es por ello que se convierten en un miembro más de la familia, están en contacto con sus integrantes y comparten el mismo espacio, por lo que su cuidado e higiene son muy importantes.

Mencionó que no es recomendable que las mascotas duerman o se encuentren dentro de la vivienda, debido a que pueden ser portadores de enfermedades; así mismo se debe educar, cuidar, realizar ejercicio con ellos para evitar que se tornen violentos y mantenerlos dentro del patio de sus domicilios, para evitar accidentes.

Mencionó que además se debe procurar el baño de la mascota por lo menos una vez al mes, así como desparasitarlos y cepillarlos para evitar la caída del pelo, verificando que no tenga garrapatas o pulgas.

Informó que en este 2019 se han registrado 6 casos confirmados de rickettsiosis, de los cuales dos han resultado en defunciones; por lo que se invita a la población a no bajar la guardia en las medidas preventivas para mantener entornos saludables y fumigar de manera periódica.

Cienfuegos Rascón concluyó con un llamado a la comunidad para que lleven a sus mascotas al veterinario y que aplique las vacunas necesarias para evitar enfermedades.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno