EL ACTOR FRENTE A LA CÁMARA: HOZE MELÉNDEZ




MEXICALI, 31 julio de 2019 (Especial/únicoBC).- El Instituto de Cultura de Baja California en colaboración con FotoFilm Tijuana, ofreció la tarde del pasado lunes la conferencia “El actor frente a la cámara”, impartida por el actor de “¿Conoces a Tomás?”, Hoze Meléndez.

Con la jovialidad del cachanilla, acreedor al Premio Ariel en el 2017 por su coactuación en la película “Almacenados”, convirtió la conferencia en una charla, en la cual aclaró de primera mano las inquietudes de fans, actores, directores y público presente en la Sala de Conferencias del Centro Estatal de las Artes (Ceart).

“Cuando (la vocación) la sientas como una necesidad primaria, no escuches a nadie que te diga que no puedes”, fue una de las principales recomendaciones que les hizo a los presentes, ya que el multinominado al Ariel, también recibió esa crítica de una directora de escena que él admiraba años atrás cuando estudió su licenciatura en Tijuana, “tú nunca vas a ser actor”.

Años más tarde, gracias a las técnicas de actuación que adquirió durante su formación profesional, pero también en base al instituto, ha logrado participar en un sinfín de películas desde su debut en “Pares y nones” en el 2013.

“Los Hámsters”, “Almacenados” (2015), “Sueño en otro idioma” (2017), “México Bárbaro II# (2017), “Revolver Mind” (2017), “Ayer Maravilla Fui” (2017), además de su participación en la serie “Aquí en la Tierra” (2018) y la más reciente, aún en exhibición en las salas de cine “¿Conoces a Tomás?”.

A lo largo de estos años de trayectoria, dijo, la mejor experiencia es poder compenetrarse con el autor de la obra que interpretará (ya sea, de cine, teatro o televisión), poniendo en práctica otro de sus consejos: entender al autor bajo el concepto que creó al personaje, no interpretar lo que quiso decir.


Sin lugar a dudas, para llegar al lugar que el actor de 30 años ha logrado, se requiere perseverancia y disciplina, elementos fundamentales para hacer una carrera en cualquier ámbito, pero sobre todo en el mundo del espectáculo.

“El talento es como un charquito de agua, sino está en constante movimiento se va pudrir”, aseveró el actor, por ello, a pesar de sus múltiples nominaciones sigue trabajando e investigando cada uno de los personajes que elige.

Actualmente, además del honor de haber participado junto al legendario actor José Carlos Ruiz, Hoze espera compartir escenario y cámaras con Noé Hernández y Adriana Paz.

Por lo pronto, este año, con su más reciente nominación al Ariel por su participación en Mente Revolver, continúa su trayectoria exitosa también con la interpretación de Tomás, a quien encanó con mínimos diálogos, pero con mucha intensidad en la mirada, movimientos y reacciones.

Finalmente, los presentes pudieron disfrutar de primera mano con el actor, además de tomarse fotos con él.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno