EVITE DEJAR RECIPIENTES DE AGUA AL EXTERIOR




MEXICALI, 3 julio de 2019 (Especial/únicoBC).- En temporada de verano es muy común que los aparatos acondicionados drenen agua hacia al exterior y se utilicen recipientes para ese líquido, es por ello que la Secretaría de Salud recomienda cambiarlos continuamente, ya que pueden ser posibles criaderos del mosco Aedes Aegypti, trasmisor de dengue, zika y chikungunya.

El titular de la dependencia, Caleb Cienfuegos Rascón, comentó que además se exhorta a que los depósitos con agua limpia se mantengan tapados, así mismo las fuentes decorativas de los jardines se deben lavar regularmente y que el agua tenga circulación.

Recordó que el mosquito se reproduce en recipientes naturales o artificiales en los que se deposita por largo tiempo agua limpia, cerca o dentro de las viviendas; los cacharros, baldes, neumáticos viejos, tanques, macetas, bebederos de las mascotas, son algunos de los hábitats más comunes del vector.

Además, para mantener un entorno saludable es importante evitar la acumulación de muebles viejos, colchones, así como fumigar habitualmente dentro y fuera de las casas.


Cienfuegos Rascón invitó a la comunidad a seguir las recomendaciones emitidas y que se sumen a las acciones lava, tapa, voltea y tira, para evitar y eliminar los criaderos de mosquitos.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno