EVITE LA EXPOSICIÓN AL SOL POR PERIODOS PROLONGADOS





MEXICALI, 30 julio de 2019 (Especial/únicoBC).-  Ante el registro de alta temperaturas en la entidad, la Secretaría de Salud recomienda a la ciudadanía los cuidados pertinentes para evitar enfermedades como golpe de calor, agotamiento por calor y quemaduras solares.

El titular de la dependencia, Caleb Cienfuegos Rascón, señaló que hasta este día se tiene un registro total de 10 casos de atención médica relacionadas por temperaturas naturales extremas en el Estado; siete por golpe de calor y tres por agotamiento por calor (deshidrataciones severas).

Es importante seguir las recomendaciones emitidas por la institución como: tomar al menos dos litros de agua, hervida o desinfectada frecuentemente para mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de 11:00 a 15:00 horas (es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos), utilizar ropa ligera de colores claros y en caso de presentar signos de deshidratación, tomar Suero Vida Oral.

Así mismo, si va a salir a la calle utilizar protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y/o sombrilla, procure permanecer en lugares frescos, a la sombra, ventilar el automóvil antes de subirse, ya que en esta temporada es normal que se acumule el calor en el interior y lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos y después de ir al baño.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno