FUMIGAR CON PRODUCTOS AUTORIZADOS CONTRA LA GARRAPATA





MEXICALI, 9 julio de 2019 (Especial/únicoBC).- La Secretaría de Salud de BC señala que en relación a la información que circula en redes sociales sobre remedios caseros para fumigar a tu perro y casa contra las garrapatas, ninguno tiene un efecto probado para la eliminación de ese vector.

El director de Servicios de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán, solicitó a la ciudadanía a solo emplear exclusivamente productos autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), ya que los productos avalados por estas instancias, demuestran eficacia para proteger la salud de los ciudadanos.

Además, recordó que las acciones para prevenir y controlar a la garrapata café del perro, no recaen exclusivamente en la fumigación, se deben realizar las siguientes recomendaciones como evitar guardar cacharros como sofás, colchones o ropa, eliminar basura dentro del domicilio; mantener a las mascotas dentro del patio,  bañarlos con jabón anti pulgas, así como consultar a su médico veterinario para encontrar el mejor método desparasitante para su mascota.

Para finalizar, recomendó hacer caso omiso de las publicaciones que no provengan de una dependencia oficial, ya que esto confunde y desinforma a la población, además que puede traer un riesgo a la salud de la población.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno