LA ATENCIÓN DE PACIENTES CON APOYO DEL SEGURO POPULAR






MEXICALI, 27 julio de 2019 (Especial/únicoBC).- A través del Seguro Popular se da la atención médica a pacientes diagnosticados con hepatitis C que registra importantes avances, toda vez que el tratamiento con los nuevos medicamentos pangenotípicos garantizan en un 95% la cura total de la enfermedad.

El Director del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, señaló que los recursos destinados al tratamiento de pacientes con esta enfermedad, ascienden desde el 2017 a la fecha a la cantidad de 12 millones 208 mil 036 pesos, por un total de 294 atenciones que incluyen el diagnóstico y tratamiento de pacientes beneficiarios del Seguro Popular.

“Para acceder a la cobertura de Hepatitis C, los beneficiarios deben contar con póliza de afiliación vigente al momento del diagnóstico y contar con menos de 65 años de edad al momento del diagnóstico”, agregó el funcionario.

Cabe mencionar que el Hospital General de Mexicali es la unidad médica de referencia en la entidad para los beneficiarios del Seguro Popular en Baja California, toda vez que posee la acreditación emitida por la Secretaría de Salud Federal para las pruebas de diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, considerada de alta incidencia en la población de la entidad. 

Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno