SERVICIOS DE SALUD LIBRES DE HUMO DE TABACO



MEXICALI, 14 julio de 2019 (Especial/únicoBC).- La Secretaría de Salud entregó “Certificaciones como Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco” a tres unidades médicas del municipio, con lo cual se ha logrado que la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) tenga el 100% de sus centros certificados, siendo la primera en el Estado en obtener esta distinción.

La Jefa de la JSSM, Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que este tipo de certificaciones son de vital importancia debido a que precisamente la institución debe poner el ejemplo en la prevención de adicciones, tal como lo ha solicitado el Secretario de Salud, Caleb Cienfuegos Rascón.

En esta ocasión obtuvieron reconocimientos el Centro de Salud San Felipe, el Centro Antirrábico de Mexicali y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS). Durante el 2017 se reconocieron a un total de 37 establecimientos de esta JSSM, de los cuales 17 son centros de salud de la zona urbana, 19 del valle y las oficinas jurisdiccionales.

Este tipo de reconocimientos dieron inicio en el Estado en mayo de 2014, bajo el impulso de la Dirección Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, en coordinación con el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California, debido a la importancia de reducir los efectos a la salud ocasionados por la exposición al humo de tabaco.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno