UNA GALERÍA PARA TODOS LOS CACHANILLAS





MEXICALI, (únicoBC).- La Galería de la Ciudad se ha convertido en el recinto más importante para recibir la plástica del mundo y la que se genera en Baja California.

En la década del 70 surge un grupo de entusiastas artistas visuales, jóvenes que interesados en promover y difundir su producción artística se dan a la tarea de promover ante las autoridades gubernamentales la construcción de un espacio digno y adecuado para la presentación de exposiciones de artes plásticas y visuales propias y de compañeros artistas de otras latitudes del Estado y del país.

Mientras tanto, en los espacios de la Dirección de Difusión Cultural del Estado se inicia un incipiente programa de exposiciones de artistas locales. Estos dos fenómenos dan pie a la construcción de una galería de arte.

En el espacio que ocupara el estacionamiento de este inmueble se inicia la construcción de la que hasta hoy se conoce como Galería de la Ciudad.

Desde hace 26 años este espacio es un símbolo cultural de Mexicali, gracias a este grupo de artistas que hoy merecidamente conocemos como los pioneros de la plástica mexicalense.

Por sus salas de exhibición han pasado tres generaciones de artistas bajacalifornianos, quienes han presentado lo más relevante de su producción plástica y visual. De igual manera en sus muros se han expuesto importantes obras de artistas mexicanos como Rufino Tamayo, Tina Modoti, Manuel Felguérez y David Alfaro Siqueiros, entre muchos otros.

La Galería de la Ciudad se ubica en avenida Álvaro Obregón 1209, colonia Nueva. 

(Artículo publicado originalmente en la edición 12 de únicoBC, Nuestras Historias de Éxito)


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno