3 MIL 627 ALUMNOS INSCRITOS EN PREPARATORIAS PARTICULARES EN BC




MEXICALI, 23 julio de 2019 (Especial/únicoBC). Se reitera el compromiso de continuar con el programa “Todos a la Prepa”, al ofrecer una oportunidad de estudio en alguna de las modalidades que se ofertan en el Sistema Educativo Estatal (SEE), a la totalidad de los aspirantes que soliciten su ingreso a la preparatoria en la entidad, el cual es exento de pago en todo el periodo.

Al respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, informó que para los aspirantes que no fueron seleccionados en planteles públicos, se habilitó el portal www.educacionbc.edu.mx, mismo al que podrán ingresar con su folio y clave, a efecto de conocer la oferta de planteles particulares del programa “BC ¡Todos a la Prepa!”, en cada municipio.

Mendoza González informó que al momento 3 mil 627 alumnos de nuevo ingreso en Baja California, han sido beneficiados con el programa al quedar inscritos en instituciones particulares participantes, y se reitera que hay espacio suficiente para atender toda la demanda de espacios en los 86 planteles participantes en el programa.

El funcionario recordó que dicho programa se encuentra vigente desde el 2015, dicha beca consiste en la exención total del pago de inscripción, reinscripción y colegiatura durante todo el trayecto educativo en preparatoria del alumno beneficiado.

Cabe señalar que para solicitar un espacio en preparatoria privada los aspirantes a ingresar deberán acudir al plantel de su elección con la siguiente documentación en original y copia: folio y clave; acta de nacimiento; certificado de secundaria o constancia de terminación de estudios reciente; CURP y comprobante de domicilio.

Para cualquier duda o aclaración, el SEE pone a disposición de los interesados los Módulos de Atención que se instalaron en los diferentes municipios del Estado, hasta el 02 de agosto del 2019 con horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, los cuales están ubicados en:

· Tijuana: Centro de la Cultura de la Legalidad ubicado en Calle Perimetral, No. 7125, Tercera Etapa entre Blv. Cochimíes y Calle Paseo del Río, Zona Río.

· Mexicali: Delegación del SEE ubicada en Calle de la Industria No. 291 Col. Industrial.

· Tecate: Delegación del SEE ubicada en Blv. Benito Juárez No. 500 Col. Encanto Norte.

· Playas de Rosarito: Delegación del SEE (Centro de Gobierno) ubicada en Calle. José Haroz Aguilar No.2004, Fracc. Villa Turística.

·  Ensenada: Delegación del SEE (Centro de Gobierno) ubicada en Blv. Zertuche No. 6474 Ex ejido Chapultepec.

· San Quintín: Delegación del SEE (Centro de Gobierno) ubicada en Ave. "A" entre 9 y 10 s/n.

· Valle de Mexicali y Puerto de San Felipe: Deberán comunicarse a la Línea Educativa 01 800 788 73 22 (con su certificado de secundaria en mano).

Para cualquier duda o información adicional, favor de consultar la página oficial del  Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx, o comunicarse  a la Línea Educativa 01 800 788 73 22.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno