YA VIENE EL “FRASCOTÓN” EN FAVOR DEL HOSPITAL MATERNO INFANTIL





MEXICALI, 25 julio de 2019 (Especial/únicoBC).- Frascotón, es el nombre de la campaña permanente del Hospital Materno Infantil de Mexicali, que tiene como objetivo recabar frascos de vidrio con tapa de plástico, a fin de almacenar la leche materna que se extraen las mujeres que tienen hospitalizados a sus hijos en el nosocomio. 

El Secretario de Salud de la entidad, Caleb Cienfuegos Rascón, recalcó que el hospital se ha destacado en los últimos años como líder en el fomento de la lactancia materna y paulatinamente implementa programas y proyectos tendientes a impulsarla.

El director del nosocomio, José Rojas Serrato, aclaró que no se trata de una campaña de donación de leche materna en frascos de vidrio, sino que lo que se busca es reunir los frascos para depositar la leche materna que las madres se extraigan en el Lactario y así dejarles a sus bebés hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), reserva de este importante alimento que será parte fundamental en su recuperación.

Recordó que esta campaña se inició en el 2017 y se contó con el apoyo de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, que a través de la promoción en escuelas y centros de salud logró recabar cientos de frascos.

Señaló que no importa el tamaño del frasco, sólo se pide que se entreguen lavados y sin etiqueta. Los donativos se pueden acercar de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas, en la Clínica de Lactancia Materna, del Hospital Materno Infantil de Mexicali.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno