EL PROGRAMA DE BECAS “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”




MEXICALI, 7 agosto de 2019 (Especial/únicoBC).- Con el objetivo de apoyar el desarrollo integral de los jóvenes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) convoca a los hijos de los asegurados y trabajadores de base, a participar en el programa de becas “Lic. Benito Juárez García”.

Así lo informó el director del Instituto, Javier Meza López, quien explicó que es un programa de carácter social para apoyar a las familias de los derechohabientes, otorgando un estímulo económico a los hijos de los trabajadores de la burocracia y del magisterio con alto rendimiento académico.

“El principal criterio para otorgar las becas será la situación económica familiar, con el fin de beneficiar a los estudiantes con menos posibilidades económicas y con excelente aprovechamiento escolar”, destacó Meza López.

Cabe señalar que el ISSSTECALI otorgará un estímulo económico en un pago de mil pesos para alumnos que cursan la secundaria o técnica; mil 700 pesos para alumnos de bachillerato, así como 2 mil 500 pesos para nivel universitario o tecnológico.

Así mismo el funcionario mencionó que la distribución de solicitudes iniciará a partir del día lunes 5 de agosto y la fecha límite para la recepción y documentación es el 30 de agosto; dándose a conocer los resultados de los estudiantes que resulten becados el día 23 de septiembre del presente año.

Para participar en esta convocatoria, los interesados deben presentar la solicitud de beca, la cual pueden descargar de la página web www.issstecali.gob.mx, así como copia de recibo y constancia de inscripción de la institución donde realiza los estudios, copia de boleta de calificaciones del ciclo anual inmediato anterior (2017-2018), copia de la credencial de afiliación de ISSSTECALI vigente, tanto del trabajador como del estudiante, y copia del último talón de cheque del trabajador asegurado y de su cónyuge.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al Departamento de Prestaciones Especiales, a los teléfonos (686) 551-6100 en las extensiones 6214, 6244 y 6270, o acudir a las oficinas de Prestaciones Económicas y Sociales del ISSSTECALI, ubicadas en avenida Calafia No.1115-1G, Centro Cívico y a las Unidades Médicas del Instituto en todo el Estado.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno