FOMENTAN EL USO EFICIENTE DEL AGUA DE RIEGO



MEXICALI, 1 agosto de 2019 (Especial/únicoBC).- Impulsar la actividad primaria de Baja California, es una labor que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) ha realizado mediante la aplicación de programas estatales para el aprovechamiento del agua.
El titular de la SEDAGRO en Baja California, Manuel Valladolid Seamanduras, dijo que por medio del Programa de Adquisición de Infraestructura y Equipo para la Optimización del Uso de Agua para Riego, se fomenta el uso eficiente del agua de riego, con apoyo a la inversión en infraestructura y equipamiento, así como el acondicionamiento de la calidad y almacenamiento del agua de riego.
Siendo el agua el recurso estratégico más importante en todos los ámbitos de la actividad económica del Estado, con esteprograma se apoyan conceptos como sistemas de riego tecnificado, reservorios, planta de osmosis inversa, entre otros.
Informó que para este programa se tiene un recurso totalmente estatal de 2.5 millones de pesos, de los cuales se ha dispersado hasta el momento aproximadamente el 50 por ciento del total, beneficiando la tecnificación de una superficie de más de 57 hectáreas en cultivos como maíz forrajero, tomate, vid, cebolla y dátil.
En el valle de Mexicali se entregó una suma de 597 mil 641 pesos del total del recurso, y para la zona costa se dispersaron 652 mil 358 pesos, aplicándose siempre en cultivos estratégicos que tengan una alta rentabilidad, impulsando así la economía de Baja California.
Valladolid Seamanduras, destacó que el Gobierno del Estado continuará dispersando el recurso estatal de la manera más eficiente, impactando en proyectos que impulsen el desarrollo del sector primario de Baja California.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno