GARANTIZAN LA PRUEBA DEL TAMIZ METABÓLICO NEONATAL




MEXICALI, 4 agosto de 2019 (Especial/únicoBC).- Con el propósito de garantizar la detección por Tamiz Metabólico Neonatal, el Instituto de Servicios de Salud Pública de BC, informa que se continúa con el contrato con la empresa TamizMas de la ciudad de Mérida, Yucatán, encargada de realizar el procesamiento de las muestras.

La Jefa del Departamento de Equidad de Género y Salud Reproductiva del ISESALUD, Hilda González Cerda, señaló que para no afectar a la población, los últimos tres meses fueron cubiertos con una inversión de 509 mil 997 pesos.

Comentó que por parte de la federación se envió el recurso para estos exámenes en días recientes, por el monto de 1 millón 077 mil 014 pesos.

Cabe mencionar que se tiene en estos momentos un proceso de licitación para que el resto de año se brinde y se garantice el servicio, asimismo, las muestras están en resguardo de las unidades de salud, en base a la Normatividad Vigente con máximo de tiempo de un mes para su procesamiento.

Informó que los últimos envíos realizados por la entidad se dieron del 23 al 26 de julio del presente, para el procesamiento de 1,196 muestras de las unidades del ISESALUD.
Esta dependencia trabaja en estrategias para enfrentar de manera oportuna esta situación, además coordina esfuerzos para continuar brindando este servicio a la población más vulnerable, que son los recién nacidos.

El Tamiz Neonatal es obligatorio y se realiza a todos los recién nacidos, en los primeros días de vida, el cual consiste en una prueba de sangre que se toma del talón de los bebés. Este examen ayuda a detectar si el niño tiene algún trastorno del metabolismo como hipotiroidismo congénito o problemas pulmonares y digestivos.
En cuanto al Hospital Materno de Mexicali, se aclara que se han estado realizado y enviando las pruebas conforme a la Normatividad, garantizando la detección temprana.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno