LO VALIOSO DE LACTANCIA MATERNA





MEXICALI, 8 agosto de 2019 (Especial/únicoBC).- La Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) llevaron a cabo diversas actividades con motivo de la Semana Mundial de Lactancia Materna que comprende del 1 al 7 de agosto.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, dijo que para impulsar la práctica de la lactancia materna en la comunidad, se organizaron actividades de capacitación al personal y de promoción de la salud.

Por parte de los distintos centros de salud urbanos y rurales, se impartieron talleres dirigidos a los pacientes y se colocaron periódicos murales alusivos a los beneficios que tiene brindar lactancia materna tanto para la madre como para el bebé.

La Jefa Jurisdiccional, destacó que la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y posterior a esto, debe complementarse con otros alimentos hasta los dos años.

La leche materna brinda diversos beneficios para la madre como son: ayuda a recuperar más rápido la figura, disminuye los sangrados posteriores al parto, ahorro económico, ahorro de tiempo debido a que la leche materna está lista y a la temperatura adecuada, además de que fomentamos la relación madre e hijo.

Mientras que para el bebé: lo protege contra enfermedades infecciosas, diarreas, infecciones respiratorias, recibe una nutrición completa que lo previene de desnutrición y obesidad, disminuye los problemas de cólico, caries dental y se siente más seguro y confiable.

Puntualizó que las personas interesadas en este tema pueden acudir a cualquiera de los Centros de Salud para recibir orientación e información sobre los beneficios y la técnica adecuada para una lactancia materna exitosa con el apoyo de la familia y de la pareja.

El lema 2019 es: “Empoderémonos: Hagamos posible la lactancia”


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno