NUEVAS GENERACIONES DE PROFESIONALES EN ENFERMERÍA Y NUTRICIÓN




MEXICALI, 6 agosto de 2019 (Especial/únicoBC).- Reconocen el trabajo del Hospital Materno Infantil de Mexicali, en la formación de nuevas generaciones de profesionales de la salud. Recientemente egresaron pasantes de enfermería y nutrición que culminaron con éxito sus actividades de formación en esta institución.

De la promoción Julio 2018-2019, se entregó constancia de cumplimiento de Servicio Social a 9 estudiantes de enfermería de la UABC y a 2 de nutrición de Universidad Xochicalco.

El reconocimiento oficial fue para: Argelia  Alarcón Sánchez, Silvia Alsaga Vázquez, Mariell Carrillo Chávez, Abraham De la Rosa Acosta, Flor Ocegueda Hernández, Alissa Osuna González, José Riojas Chaira, Endy Váldez Vacio, Fernanda Valencia Betancourt, pasantes de Enfermería de UABC y Cetis 18.


De igual forma, se felicita a Leslie Urías Patrón y Jazmín Gómez Félix, pasantes de Nutrición de Universidad Xochicalco.

Se agradece su esfuerzo, el de sus familiares y de todos los mentores que participaron en su formación, sabiendo que han aportado su entrega en beneficio de la salud pública de Mexicali.

El Secretario de Salud en el Estado, Caleb Cienfuegos Rascón, recordó que el adiestramiento efectivo de las nuevas generaciones debe asumirse con responsabilidad y compromiso, pues en ellos se depositan los conocimientos y estrategias para responder a las necesidades en materia de salud pública.

Por ello, el HMIM se ha ido perfilando, desde su apertura en el 2011, como un hospital escuela en el que confían los estudiantes por el alto nivel de preparación que se da. Al elegir el nosocomio para realizar la última etapa de su educación superior, los estudiantes obtienen conocimientos de alta especialidad en la atención a mujeres, mujeres embarazadas y recién nacidos; es decir, población sumamente vulnerable.

En los últimos años se han incrementado las solicitudes de ingreso para completar la preparación profesional o estudiar una especialidad. El prestigio educativo que esta institución ha logrado debe dar confianza a los usuarios, mismos que al ser tratados por estos jóvenes, se encuentran en manos de personal que es entrenado con los más altos estándares educativos y por personal comprometido con la enseñanza y la salud.

Anualmente, el Hospital Materno Infantil de Mexicali recibe un promedio de  20 estudiantes de enfermería para la realización de su servicio social; en el caso de la licenciatura en nutrición, opción que se ofrece desde el ciclo 2016-2017, son aproximadamente 2 plazas las que se ocupan.


...
Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno