BUSCAN REDUCIR EL IMPACTO DEL PLÁSTICO EN LA CAPITAL DE BC




MEXICALI, 18 septiembre de 2019 (Especial/únicoBC).- En conferencia de prensa que se llevó cabo en Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Mexicali, autoridades de Protección al Ambiente dieron a conocer los pormenores de la campaña ¡Hagamos conciencia!, por un Bienestar Ecológico, que tiene el objeto de promover distintas acciones en conjunto con la ciudadanía para fomentar el cuidado del medio ambiente.
El titular de Protección al Ambiente del Ayuntamiento, Luis Flores Solis, agregó que la campaña ¡Hagamos conciencia!, por un Bienestar Ecológico, tiene la finalidad de reducir el impacto ambiental que generan el uso excesivo de plásticos de un solo uso, como bolsas de plásticos y popotes, además de motivar a los comercios, restaurantes, así como puestos de comidas para que dejen de obsequiar estos productos.
Mencionó que con estas acciones se busca que la ciudadanía haga conciencia de la necesidad de volver a utilizar los productos reutilizables y con esto disminuir el daño que ambiental que ocasiona utilizar productos que no sean elaborados con material biodegradable.
Asimismo, Flores Solis indicó que el reglamento de Protección al Ambiente prevé aplicar sanciones que van desde multas, incluso hasta la clausura del comercio por reincidencia todo esto a partir del 5 de julio del 2020.
Por su parte, el Regidor Hector Ibarra Calvo, recordó que, en Sesión de Cabildo efectuada en el mes de marzo del 2019, se aprobó este nuevo marco regulatorio en el reglamento, comisionando a la dirección de Protección al Ambiente, emprender programas enfocados a disminuir el uso indiscriminado de plásticos considerados de un solo uso.
En este sentido, el Regidor Ibarra Calvo, reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada, asociaciones y organizaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente, que por años han venido impulsando temas como este, que buscan motivar a la ciudadanía a que se involucre en un cambio de hábitos, encaminados al cuidado del medio ambiente.
En la rueda de prensa se contó con la asistencia de Ramón Gonzalez Magos, Presidente de la Asociación Todos Somos Mexicali, Pablo Abel Chee Chávez, Comité Cívico Ambiental, Gildardo Bañuelos, representante legal de la empresa Calimax, así como Carmen Muñoz y Myriam Serra de fundación Hélice.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno