COMPOSITOR MARIO CÉSAR LAMADRID DONA PARTITURA AL ICBC






MEXICALI, 28 septiembre de 2019 (Especial/únicoBC).- El compositor Mario César Lamadrid García, hizo la donación de la pieza (creada hace una década para piano y orquesta) “Danzón Ensenada”, en el marco del 18º Festival de Octubre.

Ante el director general del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano, hizo entrega de la partitura de la pieza donde se especifica los instrumentos que se requieren para su ejecución.

En colaboración con el maestro Leonardo Serna, se dieron a la tarea de adecuar la partitura para la Banda Sinfónica del Estado, a fin de que sea utilizada como parte de las actividades de las Tardes de Danzón, que se ofrecen gratuitamente todas las semanas en el Centro Estatal de las Artes.

“Conociendo la trayectoria de ambos, en el tema musical, pues es indudable que es una gran donación y que seguramente ya practicada, por el maestro Estrada y los músicos de la Banda, seguramente va a sonar muy bien”, expresó el titular del ICBC.

El compositor explicó que la pieza tiene un corte antiguo y ya se está inspirando en otro danzón para Mexicali, que lleva el título de “Danzón Centinela”, el cual está en la fase de arreglos finales, para posteriormente ofrecérsela también a la Banda.

Durante el acto oficial de donación, se recordó que, como parte de las actividades del Festival de Octubre, se llevará a cabo el Encuentro de Danzón (del miércoles 2 al 5 de octubre), por lo que existe la posibilidad de que se pueda interpretar dentro de una semana.

Lamadrid García, es un músico, compositor y comunicólogo, nacido en 1975 en Ensenada, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Es autor de la música del Himno a Ensenada. Recientemente fungió como Director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada y como Director del Centro Cultural Riviera durante el XXI Ayuntamiento de Ensenada.

En agosto de 2019, presentó temas inéditos para el género del Jazz Latino bajo su dirección musical y artística en la Sala de Tintos de Vinos Santo Tomás, durante la Verbena Popular 2019.

Ha participado en varios proyectos colectivos como acordeonista con la Orquesta Filarmonía de Baja California bajo la dirección del pianista Iván Mares y ha encabezado diversos recitales al lado de los guitarristas ensenadenses César Marmolejo y Gustavo Rivas.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno