CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE UNIVERSIDAD XOCHICALCO Y CONALEP SONORA




SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora, 20 septiembre de 2019 (Especial/únicoBC).- Como parte de las estrategias de fortalecimiento académico en la región, el Centro de Estudios Universitarios Xochicalco llevó a cabo la firma de convenio de colaboración para formalizar el compromiso de directivos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Sonora y Universidad Xochicalco, en las instalaciones del plantel San Luis Río Colorado.

El rector del Sistema Xochicalco, Jorge Mario Piñuelas Osuna, reiteró el compromiso por parte de la Universidad de apoyar al crecimiento académico de la comunidad, a través de lazos con diversas instituciones tan importantes como es Conalep, considerando el potencial que pueden alcanzar los jóvenes al contar con una carrera y una licenciatura.

“Universidad Xochicalco es una casa de estudios seriamente comprometida con el desarrollo del alumnado, es por ello que brindamos a nuestros estudiantes instalaciones equipadas con tecnología de punta y los mejores catedráticos. Los invito a visitar nuestros campus para que conozcan y hagan uso de estas herramientas dispuestas para ustedes”, expuso.

Por su parte, el director General de Conalep, Francisco Carlos Silva Toledo, destacó la importancia de buscar vínculos con instituciones de prestigio como Universidad Xochicalco, e invitó a los jóvenes estudiantes a valorar la oportunidad que se les brinda para seguir con sus estudios profesionales a través de una carrera, ya que esto traerá mejores oportunidades tanto a ellos como a sus familias.

Dicho acuerdo contempla que los alumnos que concluyan sus carreras técnicas en Conalep Sonora puedan cursar alguna de las licenciaturas que ofrece la universidad, con el beneficio que se obtiene del porcentaje de beca correspondiente. 

De igual manera, el vínculo incluye al personal docente y administrativo de la institución nacional, para cursar alguna licenciatura o maestría en CEUX Mexicali.

Durante la firma del convenio se contó con la presencia del vicerrector de campus Mexicali, Basilio Martínez Villa; el director de Conalep plantel San Luis Río Colorado, Vidal Valente Cid; la directora de Vinculación, María Silvia Gastélum; y el encargado de la Comisión Académica, Héctor Manuel Cervantes.

Universidad Xochicalco es un sistema universitario conformado por tres campus, en las ciudades de Ensenada, Tijuana, y Mexicali, con más de 45 años de excelencia educativa en la región Noroeste del país.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno