EL MUSEO DE LA LUCHA LIBRE EN TIJUANA






TIJUANA, (únicoBC).- Es el primer y único Museo de Lucha Libre que existe en el país, el cual fue inaugurado el 29 de abril de 2017 en Tijuana, Baja California.

Se trata de una colección particular de más de 45 años que incluye más de 6 mil artículos en exposición. Sobresalen máscaras, cabelleras, luchadores de plástico, carteleras, álbumes, revistas, campeonatos y muchas cosas más.

Cuenta con seis pantallas chicas para disfrutar fotografías de réferis, luchadoras, revistas, carteleras, además de una pantalla gigante donde se proyectan películas del cine de luchadores o funciones.

El Museo de la Lucha Libre Mexicana (MULLME), su nombre oficial, también cuenta con medio ring para tomarse la tradicional foto del recuerdo para todos los que visiten sus instalaciones.

Figuras de la talla de “Mr. Personalidad” como Mil Máscaras, Rey Misterio, Solar, Hijo de Solar, Ángel Blanco Jr, Garza Jr, Mohicano I, Rey Mysterio 619, Damián 666, Octagón, Hijo del Octagón, Penta 0M, Rey Fénix, el Texano Jr, Villano III Jr., Estrella Blanca Jr., solo por mencionar algunos, han visitado MULLME.

Varios de los destacados luchadores mencionados han donado algún objeto, como El Negro Casas, quien proporcionó unas mallas representativas cuando lucía el 4:40 a un costado.

Así que cuando visite Tijuana no olvide conocer el Museo  ubicado en calle Hermenegildo Galeana 8186 (calle 7ma.), Zona Centro. Abierto al público de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, con un costo de 50 pesos adultos y 25 niños.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno