EXPONE SOFÍA GARCIA WALTHER “LA VENTANA DE JOHARI”





MEXICALI, 6 septiembre de 2019 (Especial/únicoBC). La artista plástica Sofía García Walther, inauguró la noche del pasado jueves, en el vestíbulo del Centro Estatal de las Artes (Ceart) Mexicali, la exposición “La Ventana de Johari”.

A través de los dibujos y pinturas, donde los demonios son los protagonistas, la artista logra entablar una conexión con el espectador, quien será el intérprete final, mediante las emociones que le transmita cada obra.

La Ventana de Johari es una herramienta de psicología cognitiva creada (por los psicólogos Joseph Luft y Harry Ingham), para ilustrar los procesos de interacción humana.

El artista plástico JM, señaló que, como artistas, por más que lleguen a conocerse, se recluyen en sí mismos, a veces, en el ego e incluso la terquedad, pero a la vez, forma parte del desarrollo de una obra.

“La ventana de Johari”, no es una explosión de colores o texturas, sino parte de los sentimientos plasmados, que a través del inconsciente muestra sus secretos, en este caso, la propia autora, afirmó el presentador.

El espectador dijo, es un ciego, que lucha diariamente contra los demonios de los estereotipos y juicios, es decir, un reflejo de la obra que se mantendrá en el Vestíbulo del Ceart, hasta el 13 de octubre.

“Hoy Sofía nos muestra su crecimiento más reciente, en una etapa de su vida, que estoy seguro es definitoria, los trazos y temas que vamos a ver, hablan de su forma fuere de ver la vida, lo que le rodea, pero creo que más importante que todo, la forma de verse a sí misma en este viaje de aprendizaje eterno, llamado arte”, expresó JM.

Previo al corte de listón inaugural, el director general del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán, reiteró la importancia de la apertura de espacios culturales para las nuevas generaciones, y en el caso de Sofía García Walther, con su propuesta lúdica, gótica y contemporánea, llega a todo tipo de público.

Su obra, dijo, ya ha sido presentada tanto en muestras colectivas como individuales, trazándose así un camino propio como artista plástica bajacaliforniana.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.



Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno