LA IMPORTANCIA DE UN BUEN DESAYUNO ANTES DE IR A LA ESCUELA




MEXICALI 8 septiembre de 2019 (Especial/únicoBC).- Ante el regreso a clases, la Secretaría de Salud hace un exhorto a los padres de familia para enviar a sus hijos a la escuela desayunados, lo cual ayuda a un sano desarrollo, los mantiene con energía y reduce el riesgo de sobrepeso y obesidad.

Así lo informó el titular de la dependencia, Caleb Cienfuegos Rascón, quien comentó que además es importante que los niños lleven un refrigerio ideal, el cual debe ser integrado por frutas y verduras, cereales integrales, semillas o frutos, leguminosas y agua natural.

Señaló que el refrigerio no reemplaza al desayuno, sino que su función es proveer una colación saludable durante el horario escolar, debe ser fácil de preparar y rápido de consumir, el cual aporta energía para jugar y estudiar.

Así mismo, mencionó que por parte del Departamento de Promoción de la Salud de la institución a través del Programa de Alimentación y Actividad Física, brinda ejemplos de refrigerios escolares saludables como: 1 rebanada de pan integral con 2 cucharadas de crema de cacahuate, 1 taza de pepino, 1 naranja en gajos y agua natural.

Otro ejemplo seria: 10 almendras, media taza de zanahoria picada con 1 taza de piña, una barrita de arroz inflado sin azúcar y agua natural, entre otros, para más información puede ingresar a la página: https://programas.saludbc.gob.mx/programa/alimentacion_actividad

Por último, el funcionario estatal indicó que además de comer correctamente, es importante que el niño realice actividad física todos los días por lo menos 1 hora.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno