MACRO SIMULACRO NACIONAL DE EVACUACIÓN EN CASO DE SISMO



MEXICALI, 19 septiembre de 2019 (Especial/únicoBC).- Las administraciones estatal y municipal participaron en el Macro Simulacro Nacional de Evacuación en Caso de Sismo.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, recordó que hace 34 años fue el terremoto de magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter, ocurrido el 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad México; sin embargo el funcionario estatal recordó los temblores de abril de 2010 en Mexicali y 19 de septiembre de 2017 en varias partes del país, por lo que consideró importante fomentar la cultura de la autoprotección.

Carrazco Moreno informó que en esta ocasión en el simulacro participaron 9 mil 225 funcionarios de dependencias centrales y 20 mil 164 de paraestatales, para un total de 29 mil 389 servidores públicos.

Mientras que en los centros de gobierno participaron 2 mil 817 funcionarios estatales y usuarios, por delegación la distribución es la siguiente: Mexicali mil 232 funcionarios y  225 usuarios; Tijuana 553 funcionarios y 55 usuarios; Ensenada 351 funcionarios y 56 usuarios; Playas de Rosarito 152 funcionarios y 11 usuarios; Tecate 113 funcionarios y 17 usuarios; y en San Quintín 38 funcionarios y 14 usuarios.




ASÍ FUE EN EL MUNICIPIO 

En el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos coordinó actividades que fomentan la prevención y recuerdan que los mexicalenses deben estar preparados para actuar en caso de un sismo, señaló el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez.

Explicó que esta fecha que marcó a los mexicanos, debe ser un referente para la sociedad para estar preparados ante contingencias que se han presentado y por eso, es que se han abocado a reiterar la cultura de la prevención.

La conmemoración inició con el izamiento de la Bandera, en el cual el Edil estuvo acompañado de funcionarios municipales, autoridades militares y organismos de rescate de la sociedad civil. Luego, encabezó el pase de revista a Grupos de Rescate.

A las 10 de la mañana, el Ayuntamiento se sumó al simulacro nacional, contando con el apoyo de los diferentes grupos de rescate, así como personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes con el encendido de las sirenas inició el ejercicio de prevención, mientras observaban cómo las brigadas municipales observaban y guiaban la salida de las personas del inmueble público.

Tras concluir, el Primer Edil reportó que se lograron desalojar 850 personas del edificio de la casa municipal en menos de tres minutos, precisó que con la prevención es como mejor podemos estar preparados ante cualquier eventualidad.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno