TIENE CECyTE BC CENTENARIO SU LABORATORIO DE CIENCIAS




MEXICALI, 19 septiembre de 2019 (Especial/únicoBC).- Con el objetivo de complementar y enriquecer los conocimientos que los estudiantes adquieren en el aula de clases, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) plantel Centenario, inauguró el Laboratorio de Ciencias, con el que se beneficiarán directamente más de 500 alumnos.

“Estamos muy contentos de poder inaugurar nuestro Laboratorio de Ciencias, no fue una tarea fácil, pero gracias al esfuerzo de todos, es que esto es posible. Estoy seguro que será muy provechoso para nuestros alumnos”, declaró el director del plantel Centenario del CECyTE BC, Alberto Caro Espino.

El Laboratorio de Ciencias abarcará las disciplinas de Biología (ciencias naturales), Física y Química, y cuenta con el equipo básico como es: mesas, bancos, lentes protectores, batas, matraces, mecheros, microscopios y balanzas, entre otros materiales que se siguen adquiriendo.

“La creación de espacios como talleres y laboratorios para los estudiantes es importante, ya que es a través de la experimentación como los alumnos desarrollan un mejor aprendizaje y después pueden poner en práctica esos conocimientos adquiridos”, señaló Caro Espino.

La apertura de este laboratorio, genera un impacto directo en el desarrollo de la educación de 520 estudiantes pertenecientes a las carreras de Electrónica y Servicios de Hotelería del plantel Centenario, tanto del turno matutino como del vespertino.

El estudio de las ciencias es crucial para cualquier estudiante, ya que a partir de ellas se estimula el pensamiento científico y lógico, que a su vez, es esencial para la construcción de una sociedad funcional.

El funcionario explicó que la concreción de este laboratorio, se dio gracias a la convergencia del financiamiento por parte del Departamento de Infraestructura del Colegio, recursos obtenidos gracias a la venta de boletos del Sorteo Estudiantil e ingresos propios del plantel.

Este año, el CECyTE BC cumple 21 años de ofrecer una educación de calidad que trasciende generaciones, ya que se ha logrado posicionar como una de las mejores opciones en Educación Media Superior Tecnológica en todo el Estado, gracias al amplio abanico de beneficios que ofrece tanto como institución educativa, técnica y profesional, además de las condiciones positivas y crecientes para los encuentros deportivos, artísticos y de emprendedurismo.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno