TIENE MEXICALI SU ESTACIÓN DE BOMBEROS No.23



MEXICALI, 25 septiembre de 2019 (Especial/únicoBC).- Después de casi 20 años de no haberse construido una nueva estación de Bomberos, este día se puso al servicio de los habitantes de esta ciudad, la Estación Número 23, que atenderá la zona sur de Mexicali.
Con una inversión estimada de 8 millones 330 mil pesos, el Presidente Municipal, Gustavo Sánchez, inauguró las instalaciones de la nueva estación de Bomberos, que se localiza en las inmediaciones del fraccionamiento Quintas del Rey.
Aunado a esto, el Munícipe anunció que esta semana pondrá la primera piedra para construcción de lo que será la Estación de Bomberos Número 24, que se localizará a un costado del recién inaugurado Centro Integral de Seguridad (CIS), y sobre esto el Alcalde adelantó que el recurso necesario para llevar a cabo este proyecto quedará integro en la Tesorería Municipal. 
Por su parte, el director de Bomberos Gabriel Gómez Ruíz, explicó que la estación construida, fue solicitada hace aproximadamente 20 años, por lo que agradeció al Presidente Municipal, el impulso que le dio a este proyecto, que era tan necesario para el municipio y a nombre de sus compañeros reconoció que la administración de Sánchez Vásquez, es una de las que mayor presupuesto ha destinado al cuerpo de bomberos. 
Igualmente, le dio las gracias a la empresa Tecnología de Mexicali Logistics, MEXLOG, representada en el evento, por su Director Raymundo Porchas Iñiguez por la donación de una unidad de bomberos, que se suma al equipo con el cuentan los bomberos.
De este modo, Gómez Ruiz, informó que además a la nueva estación, la dependencia a su cargo recibió del Ayuntamiento, equipo consistente en 200 mangueras, 25 pitones, 15 reducciones para las unidades, coples, hachas de pico, marros, llaves para hidrantes, marros de acero, disco de motosierra, todo esto con una inversión superior a los 2 millones 500 mil pesos.
En relación al edificio construido, el titular de Obras Públicas Municipales José Francisco Reynoso Ambriz, expuso que el inmueble se compone de recepción al público, baño para mujeres y hombres con regaderas, oficina para jefe de turno con recamara y baño con regadera, estancia con área de televisión, comedor, cocina con almacén, cuarto de radio comunicación, dormitorio para 12 personas, almacén general, cuarto de herramientas, cuarto de lavado y aseo, áreas de secado, cuarto de bomberos, estacionamiento, todo esto en una superficie de 429 metros cuadrados.


Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno