RESTAURANTE CON UN TOQUE MUY ESPECIAL



  • MEXICALI, septiembre de 2019 (Especial/únicoBC).- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), entregó equipamiento al primer restaurante incluyente existente en Baja California, en el cual laboran como meseros jóvenes con síndrome de Down.

    El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Iribe Paniagua, fue el encargado de entregar el equipo al restaurante “La Carne en su Jugo” un lugar especial, con una inversión de 124 mil 874 pesos.

    El equipo entregado consiste en despachador de bebidas, extractor, horno de microondas, llave de pared, licuadora industrial, plancha de acero, refrigerador vertical y sink tarja doble.

    En el restaurante, propiedad de David Rangel Corona, laboran jóvenes entre 18 y 24 años de edad que tienen síndrome de Down, quienes cuentan con las condiciones perfectas para realizar actividades en lo que se llama “suceso progresivo”. A ellos se les enseña una actividad y al ensayarla y repetirla, llegan a perfeccionarla.

    En la empresa se evita el margen de error entre lo que interpretan los cocineros y los meseros con los clientes. Algunos de los cocineros, lavaplatos y cajeros son familiares de los meseros, lo que la hace una organización familiar e incluyente.

    Los trabajadores de la empresa cuentan con su sueldo, así como con las prestaciones de ley y derechos laborales.

Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno