UNA GRAN LABOR EN FAVOR DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE







“Fundación Hélice A.C. es una asociación civil sin fines de lucro creada hace ya más de una década por un grupo de ciudadanos cuyo compromiso nos ha llevado a realizar múltiples acciones en beneficio del medio ambiente en el estado de Baja California.
El nombre de la organización toma su nombre del modelo de triple hélice, el cual se ve reflejado en la interacción con la sociedad, a través de: iniciativa privada, gobierno y sector educativo.

NUESTRO OBJETIVO
Promover, fomentar y realizar acciones contundentes encaminadas a la conservación del medio ambiente en el Estado de Baja California, y así contribuir al desarrollo armónico integral para la conservación de generaciones futuras, partiendo de la creación de conciencia sobre la relevancia del tema.

SEMBRANDO
Pareciera que el trabajo de un emprendedor social es de lo más ordinario, lo cierto es que requiere de constancia y dedicación, dos palabras que han sido clave para el crecimiento de Fundación Hélice A.C.; en el camino hemos tenido la fortuna de coincidir y multiplicar esfuerzos con muchísimas personas que, con cuyo valor agregado hemos logrado consolidar un sinfín de proyectos, campañas masivas, cursos de capacitación, programas de concientización y comunicación, entre otros.
A nombre de todos los colaboradores, quisiera hacer una mención muy especial para nuestra presidenta, la Lic. Carmen Muñoz que se sumó a este proyecto desde hace más de siete años y que ha sido un pilar importante en la construcción de nuestro modelo educativo.

COSECHANDO FRUTOS
A lo largo de una trayectoria de más de 10 años se ha logrado probar una y otra vez que los modelos de recuperación de residuos pueden ser autosuficientes y que, la mejor manera de consolidarlos es a través de la educación ambiental como llave para poder incidir en la conciencia ciudadana y así promover el cambio de hábitos de consumo.

AGRADECIMIENTO
Agradecemos la invitación de la revista únicoBC para formar parte de esta edición, y así brindarnos la oportunidad de seguir estrechando lazos con la sociedad; sus ejes temáticos y contenido informativo demuestran su convicción y participación proactiva con diversas causas, todas ellas encaminadas al fortalecimiento del tejido social de Mexicali, posicionándola como una importante voz en nuestra región.

A nuestros miembros honorarios, medios de comunicación, centros de educación, a la iniciativa privada, cámaras empresariales, a los tres niveles de gobierno y a la sociedad que ha apoyado nuestras campañas, y por supuesto, al excelente equipo de trabajo que hace posible el movimiento de esta gran Hélice”.

¡Gracias!


Por Myriam Serra Castellanos
Fundadora y consejera vitalicia





Compartir en Google Plus
Compartir en

Acerca de: únicoBC

ÚnicoBC es una publicación especializada en destacar todas esas ricas historias que son de gran trascendencia para nuestra sociedad.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Anuncio Interno

Anuncio Interno